El aluminio es un materialmuyfuncional para el embalaje de diversosproductos, una de sus mayorescualidades es la protección que brinda a cualquierproducto que puedaserafectadoporfactoresexternoscomohumedad, olores, emanaciones de gases y otros, garantizandoestabilidad e integridaddurante el proceso de almacenamiento y transporte. Gracias a estascualidades los embalajes de aluminio son utilizados para la protección y conservación de productosalimenticios, farmacéuticos y todosaquellos que puedanserdañadospor los factoresdel medio ambientenatural.
Los envases de aluminio, brindan una gran variedad de opciones. Las bolsas de aluminio por ejemplo, son adecuadas para contener en su interior cualquier producto sensible a los agentes externos, evitan la entrada de luz ultravioleta, el crecimiento de hongos, la pérdida de sabor o color, la transferencia de olores y la humedad. Las bolsas de aluminio ofrecen diferentes combinaciones de materiales que brindan protección contra la corrosión, contra el oxígeno y el vapor de agua, garantizando la correcta conservación de los productos.
Los envases de aluminio, además de ser completamente impermeables, también pueden ser antiestáticos, especialmente diseñados para contener aplicaciones electrónicas, además cuentan con indicadores que permiten monitorear la manipulación de los productos durante el almacenamiento o transporte e indican si el producto ha sufrido daño. Estos dispositivos, también permiten monitorear los productos que deben permanecer en posición vertical, a través de un indicador que cambia de color si el producto se inclina o coloca boca abajo.
La alta tecnología de los embalajes de aluminio garantiza que cual sea el producto que se requiere transportar o almacenar, éste se encontrará en condiciones óptimas durante su almacenamiento y su transporte. Los embalajes de aluminio con polietileno autoadhesivo proporcionan protección contra los golpes entre la caja y su contenido y son una excelente opción para transportar productos frágiles, además representan un ahorro en los costes de embalaje.
El foil de aluminio o papel aluminio, muy conocido por uso doméstico para la preparación y conservación de alimentos, es un producto muy versátil, impermeable a la humedad y al oxígeno, resiste tanto altas como bajas temperaturas, es muy fácil de plegar y moldear a la forma deseada, protege de la luz, lo cual también permite realizar empaques seguros que brindan protección climática a cualquier objeto que se desee preservar correctamente.
En cuanto a embalajes farmacéuticos, este sector es muy sensible y no es posible que hayan errores en el almacenamiento o transporte del importante contenido que guardan en su interior; los embalajes farmacéuticos de aluminio, al igual que todos los envases de aluminio no son tóxicos, tienen una alta barrera que protege estos productos evitando que sean afectados por cualquier factor del medio ambiente ya que son resistentes al oxigeno y aprueba de humedad, evitando la propagación de microorganismos. Estos embalajes, son también muy convenientes para el empaque de alimentos por su alta capacidad de aislamiento del vapor de agua, oxígeno y rayos ultravioleta.
En resumen, el aluminio, es un material que nos permite diversos usos en cuanto a embalaje de una infinidad de productos que requieren protección frente a las agresiones ambientales que pueden afectarlos. El aluminio gracias a su impermeabilidad, protección contra la corrosión, facilidad de plegado y moldeado, protección ante emanaciones de gases, olores y otros, garantiza estabilidad e integridad de los productos durante su almacenamiento y transporte.
En http://www.protpack.es encontrará una gran variedad de embalajes de aluminio fabricados a medida Haga clic aquí si desea conocer la gama de embalajes farmacéuticos, que brindan protección climática y seguridad en la manipulación, evitando que los productos sean afectados por cualquier factor ambiental.